La pandemia del coronavirus impulsó los pagos digitales, debido a que la gente evitó salir a la calle para prevenir los contagios de Covid-19 y vieron en las transacciones en línea una oportunidad para realizar depósitos o compras, informó BBVA México.

De acuerdo con su reporte “Hacia una economía sin contacto”, la institución refirió que entre junio y agosto de 2020, las operaciones de transferencia por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) crecieron 62.7% anual.

En ese contexto, expuso que en 12 meses las transacciones en ventanillas del banco cayeron 32%, mientras que en cajeros automáticos descendieron un 5%. No obstante, se incrementaron en 50% las transacciones por canales digitales.

De hecho, reveló que el retiro de efectivo en cajeros automáticos disminuyó 21.4% entre abril y agosto de 2020.

Al respecto, consideró que si bien el aumento de efectivo en la población está asociado a factores de precaución, también lo relacionó con una menor actividad económica.

“Ahora más que nunca, sobre todo después de la pandemia, aquellos que se queden fuera del mundo digital serán menos productivos y se estarán rezagando”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

 

leg

Ver nota original