24 Horas Puebla

A la familia no se le escoge.

El presidente de la Sala Especializada en Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), el poblano Jorge Sánchez Morales debió haberse preguntado: ¿de parte de quién? Cuando un medio de comunicación nacional lo colocó como uno de los integrantes de la familia judicial en primera plana porque presuntamente dio trabajo a una “hermana” que ni él mismo conocía, de nombre Jessica.

En sus redes sociales celebró que se haya aclarado la confusión a partir de llevar los mismos apellidos que la Subdirectora General de Recursos Humanos en el TEPJF, incluso hasta se dio el gusto de tomarlo a broma al ironizar: “¡La familia creció!”.

¿Será?

El pipián de Casa Aguayo.

El gobernador Miguel Barbosa no se anduvo con reservas y dejó ver uno de los mayores afectos por una mujer que empujó como nadie para que en 2019 repitiera como candidato al gobierno de Puebla, luego de la polarizante elección de 2018, cuando enfrentó al matrimonio Moreno Valle-Alonso Hidalgo.

Se trata de la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, candidata a la dirigencia nacional de su partido. La invitó a comer un pipián poblano en Casa Aguayo.

En esa mesa llena de camaradería se habrá hablado de los vientos fríos que recorren en altiplano o de los gélidos vientos en el edificio del partido del presidente de México, lleno de tirios y troyanos.

¿Será?

Lo panista no quita la cortesía política.

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez dio un paso adelante y a través de su cuenta de Twitter (@MemoVelazquezMX) mandó un abrazo al mandatario poblano que este miércoles festeja su cumpleaños

Velázquez estuvo apapachado hace unos días con el Ejecutivo estatal y con Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia conmemorativa de los sismos del 19 de septiembre en Atlixco.

Un gesto de cortesía política que debe ser reconocido porque no es frecuente en tiempo de canallas.

Felicidades a ambos.

¿Será?