Si el ayuntamiento de Puebla inicia obras en el Centro Histórico sin los permisos correspondientes, además de clausurar los trabajos podrían aplicarse sanciones económicas, advirtió la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista reiteró que para dicho proyecto se requieren permisos estatales por impacto ambiental y plan de manejo de residuos y hasta este momento ni las autoridades municipales ni la empresa que ejecutará la obra los han solicitado.

Mencionó que el tiempo máximo para la liberación de los mismos es de 21 días por lo que, dijo, resulta extraño que se haya anunciado el inicio de la obra cuando no se ha realizado este proceso y tampoco se conocen ni sus características ni el lugar en el que se ejecutará.

Las sanciones dependen de la falta que se comenta por lo que aún se desconoce en qué sentido se podría aplicar de ser el caso.

“Dependiendo del cálculo del daño que se genere se establece sanción pero como ustedes ya escucharon el gobernador instruyó que tenemos que aplicar la ley parejo tanto a públicos como privados la ley establece que es previo al inicio de las obras entonces antes de iniciar obras deben estar autorizados estos dos permisos”.

La funcionaria estatal puntualizó que la instrucción del gobernador del estado, Migue Barbosa Huerta, es para que la ley se aplique al pie de la letra y sin distingo de personas.

“Si se inician obras sin los permisos autorizados se podrá proceder a clausuras nosotros estamos avisando a tiempo que no queremos que esto suceda para evitarle molestias a la ciudadanía porque una clausura implica la suspensión de las acciones”.