El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el inicio de la campaña de vacunación de influenza, pidió a la población no caer en la mentira de que vacunarse genera afecciones respiratorias.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance del nuevo coronavirus, donde se reportaron 77 mil 163 defunciones y 738 mil 163 casos totales, el funcionario dijo que el próximo jueves iniciará la vacunación de influenza, para lo que se adquirieron más de 35 millones de dosis.
Aunque, reconoció, algunas personas pueden desarrollar dolor en la zona donde se vacunó, fiebre y síntomas leves parecidos a los de la influenza.

México suma proyectos

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya son seis proyectos de vacunas contra el Covid-19 inscritos en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Durante La Mañanera dijo: “Son seis ya, y con la Unión Europea y fondos que tenemos disponibles combinamos recursos para apoyar proyectos mexicanos, 19 proyectos que tienen que ver con vacunas, pruebas y tratamientos”.

Entre esos están proyectos del IMSS, la UNAM, el Cinvestav, la Universidad Autónoma de Querétaro y otros.

Con ello, se espera que México tenga opciones para cubrir el porcentaje restante de requerimiento de vacuna que no podrá adquirir con el mecanismo de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Covax, dado que en éste los países inscritos sólo podrán obtener 20% de su demanda.

LEG

Ver nota original