24 Horas Puebla

Pipián poblano para la fiesta.

Siempre si hubo ocasión para colocar manteles largos sobre las mesas, servilletas almidonadas, disponer de cubiertos para visitas y escuchar música de fiesta en la sede del gobierno de Puebla ayer, pasado el mediodía. Un mariachi y música de marimba para ser más elocuentes con la fecha en el calendario, pues.

Fue por la fiesta del cumpleaños número 61 del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, que se hizo acompañar de los suyos y de sus colaboradores más cercanos luego de haber desahogado la agenda de trabajo que incluyó rueda de prensa en la que colegas de los medios y sus coequiperos en el gabinete echaron porras y parabienes al festejado.

Muy al estilo del año pasado, cuando un grupo de músicos y comerciantes del Mercado del Alto, sus vecinos, le llevaron mañanitas.

¿Será?

Cuando creímos que la pandemia nos había dado la mayor sorpresa…

“Mi solidaridad por la bajeza de tratar de minimizar el movimiento feminista”, escribió en su cuenta de Twitter ante las escenas en que colectivos y feministas irrumpieron en la escena y hasta tomaron la sede de la Comisión Nacional de derechos Humanos desde hace días.

No era, para asombro de propios y extraños, un usuario de redes sociales de pensamiento progresista, luchador de las causas nobles o entregado al mejoramiento de la brecha de desigualdad abismal en un país como el nuestro.

Era el poblano siempre empeñado en caracterizar la prepotencia, opulencia y conservadurismo: Javier Lozano Alarcón, frustrado aspirante a vocero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se quiso subir al tren de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Será?

Llevaditos en la 4T.

La Comisión Inspectora llamó a comparecer a la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco para que, según el criterio de la mayoría en esa instancia legislativa, explique señalamientos y presuntas irregularidades al frente de la gestión en el gobierno de la ciudad.

Para nadie es ajeno la rivalidad que ya existe en la cúpula de Morena, que por momentos parece resquebrajarse por tanto pleito. De plano se llevan bastante fuerte.

¿Será?