El gobierno del estado puso a la venta los tres helicópteros que se adquirieron en administraciones pasadas, así lo dio a conocer el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina.
Puntualizó que el costo del mantenimiento y pagos por seguros de estas aeronaves es elevado y el propósito de esta administración es optimizar el gasto público.
“Se venden, se venden. Los tenemos encargados a varios corredores profesionales en aeronaves para su venta, hay que invertirlos alguna suma para darles un mantenimiento que les permita elevar su valor”.
Actualmente estas unidades Augusta no cuentan con una póliza de seguro y tampoco de mantenimiento por lo que han permanecido sin ser utilizadas, ni si quiera para el traslado urgente de pacientes.
Se trata de un helicóptero Bell y dos aeronaves tipo Agusta, uno de ellos es modelo Koala y el otro Grand. El costo promedio de mantenimiento es de 60 millones de pesos al año.
En el mes de enero el gobierno arrendó unidades aéreas para utilizarlas en el combate de incendios forestales en al menos cinco municipios pues en ese entonces se reportó un incremento de 10 por ciento en el total de casos en comparación con el 2019.