Alexander Zverev está en sus segundas semifinales de Grand Slam, que son también las segundas que logra de forma consecutiva. Este martes, el alemán se impuso 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1), 6-3 a Borna Coric en la Arthur Ashe para avanzar a la penúltima ronda en el Grand Slam estadounidense, donde persigue el primer grande de su carrera.

Fue una gran victoria para Zverev, que había perdido 3 de los 4 precedentes con Coric. Aunque no se veían las caras desde 2018 en Halle, ambos rivales han desarrollado una interesante rivalidad en los últimos años, con el croata como destacado dominador del cara a cara frente al séptimo del ranking
Zverev, campeón de las ATP Finals en la temporada 2018, no había logrado desplegar su potencial en los torneos del Grand Slam. Hasta este año en el Abierto de Australia, el alemán nunca había roto la barrera de los cuartos de final, algo que consiguió por primera vez en las pistas de Melbourne Park.

Poco a poco, el alemán se ha ido asentando en los grandes torneos del calendario, subiendo su nivel para poder aspirar a levantar un major.

Coric firmó un arranque imponente, rompiéndole dos veces el saque a Zverev para colocarse 5-1 arriba en poco más de 20 minutos de juego. En estado de gracia, jugando un tenis de una calidad altísima, el croata se llevó el primer parcial por un contundente 6-1 en tan solo 24 minutos de partido.

Por la misma tónica siguió el encuentro en el segundo set, con Coric logrando un nuevo break para ponerse 3-2 y saque ante un Zverev que no encontró la manera de frenar al croata. En menos de una hora, Coric mandaba 6-1, 4-2, un resultado muy adverso para el alemán.

Con todo en contra, Zverev reaccionó logrando su primera rotura de saque del encuentro, poniendo el 4-4 ante un Coric que se encontró de frente con ese arrebato de campeón de su rival.

A partir de ahí, el encuentro se niveló muchísimo, y Zverev supo cómo revertir la situación para lograr una victoria merecida. El alemán se llevó el segundo parcial en el desempate, lo mismo que hizo en el tercero.

Con Coric asaltando el encuentro a tumba abierta, el alemán contuvo las embestidas de su contrario haciéndose fuerte desde el fondo de la pista, y blindándose ante los ataques de su contrario.

Finalmente, en el cuarto set, Zverev aceleró hacia un triunfo que le deja como clasificado para semifinales del US Open.

Emula a un grande

Alex Zverev es el primer tenista alemán que llega a semifinales del US Open, desde que lo lograra Boris Becker, quein cayó ante Andre Agassi. Ahora, el de Hamburgo da un paso importante para ganar su primer Grand Slam

Apagó a un “reportero”

Zverev detuvo varias veces el partido, y es que Brad Gilbert, extenista y entrenador, pero que ahora es comentarista, hablaba muy fuerte sobre el juego del alemán, a lo que le gritó desde la cancha: “Puedo escuchar todo lo que dices, estás hablando demasiado alto”.

LEG

Ver nota original