Un hombre armado disparó e hirió de gravedad a dos agentes del alguacil del condado de Los Ángeles mientras estaban sentados en su patrulla la noche del sábado en un ataque que fue capturado en video.
Las imágenes del incidente publicadas por el departamento del alguacil mostraron al sospechoso acercándose al vehículo estacionado a pie en la ciudad de Compton y disparando con una pistola a través de la ventana del lado del pasajero antes de huir.
“El pistolero se acercó a los agentes y abrió fuego sin previo aviso ni provocación”, dijo el departamento en Twitter.
Update: The gunman walked up on the deputies and opened fire without warning or provocation. pic.twitter.com/cBQjyKkoxJ
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 13, 2020
Un oficial hombre y una mujer sufrieron múltiples heridas de bala y estaban en estado crítico siendo operados durante la noche, dijo. El sospechoso sigue prófugo.
“En este punto, tenemos una descripción muy, muy genérica de un hombre de piel oscura y que proviene de una de las víctimas”, dijo el capitán Kent Wegener en una conferencia de prensa.
Las imágenes del ataque fueron grabadas por una cámara de seguridad en una estación de metro cercana, dijo la policía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó el video temprano este domingo y escribió: “¡Animales que deben ser golpeados con fuerza!”.
Animals that must be hit hard! https://t.co/zrOd9ZUl8o
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2020
Más tarde, refiriéndose a los diputados, Trump tuiteó: “Si mueren, juicio rápido, pena de muerte para el asesino. ¡La única forma de detener esto! ”
Algunos manifestantes se reunieron durante la noche frente al Centro Médico St. Francis en Lynwood, donde los agentes estaban siendo tratados, según el video de las redes sociales y el departamento del alguacil.
“A los manifestantes que bloquean la entrada y salida de la SALA DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL gritando” Esperamos que mueran “refiriéndose a 2 LA Sheriff’s emboscados hoy en #Compton: NO BLOQUEE LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE EMERGENCIA AL HOSPITAL”, escribió el departamento en Twitter. medianoche, hora local.
Dijo que dos personas fueron arrestadas más tarde: un hombre que “se negó a cumplir y cooperar” y un reportero de la estación de NPR KPCC. El departamento dijo que la reportera no se identificó como miembro de la prensa.
La reportera Josie Huang dijo que fue liberada de la cárcel del condado el domingo por la mañana.
“He visto tweets de @LASDHQ y tengo pensamientos y videos para compartir poco después de un poco de descanso”, escribió en Twitter.
Hi, all. I’m out of county jail and am headed home. Thank you for caring. I have seen @LASDHQ tweets and have thoughts and videos to share soon after a little rest
— Josie Huang (@josie_huang) September 13, 2020
fahl