La senadora suplente de Nuevo León Marcela Luqué Rangel por el partido Movimiento Ciudadano, fue apodada por cibernautas como #LadyMiMuchacha, por comentarios “clasistas” que hizo tanto hacia su trabajadora del hogar como a morenistas.

La mujer lamento en un tuit publicado en sus redes sociales que su “muchacha” (refiriéndose a su trabajadora), perdió a su esposo debido al Covid-19, y que tuvo que prestarle dinero para recuperar el cuerpo del fallecido; sin embargo, la forma de expresarse le trajo críticas, las cuales respondió con mensajes de odio.

La funcionaria no midió sus palabras y atacó llamado “nacos” y “perros” a los que critican sus comentarios que según ella, sólo promueven el odio y el clasismo en la sociedad.

Incluso, dijo tener esclavos a los cuales alimenta con croquetas y como era de esperase, internautas instaron a Movimiento Ciudadano para que tomen cartas en el asunto, pues sus militantes dejan mucho que desear al partido.

Ante dicha situación, a través de un comunicado el partido reprobó los comentarios discriminatorios hechos por la senadora, además dejó claro que dichas palabras “no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas”.

 

MGL

Ver nota original