Los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla, del 1 de enero al 31 de agosto de 2020, fueron aprobados esta tarde durante la Sesión Ordinaria de Cabildo entre dimes y diretes, con 12 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
Regidores del PAN y del G5 acusaron que el subejercicio en la capital continúa. Edson Cortés Contreras, indicó que a la fecha no se ha dado a conocer los conceptos de una ampliación presupuestal de 68 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de acuerdo con Tribuna Noticias.
Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que no caerán en provocaciones y presiones políticas, afirmando que su administración ha transparentado los recursos.
“Cuando no se cede a las extorsiones, tienden a hacer otro tipo de presiones, pero nosotros no, esa política llevó al hartazgo social y nos permitió, al presidente de la República y a nosotros como presidentes, a poder hacer un cambio en nuestra historia, no vamos a fallar”.
Por su parte, Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, afirmó que las finanzas del ayuntamiento son estables y de manera mensual se da un reporte. Agregó que los recursos que por la pandemia no fueron ejercidos para gastos de eventos o actividades masivas, fueron reorientados con mucha prudencia.
“Se vuelve a jugar políticamente con el tema del subejercicio como sucedió el año pasado, que así utilizaron y desinformaron, bajo esa máscara o artificio en donde al final del ejercicio fiscal de 2019 cerrábamos bien las finanzas del ayuntamiento”.