Bradley Parscale, exjefe de campaña de la campaña de reelección del presidente Donald Trump, fue hospitalizado el domingo después de que su esposa le dijera a la policía que estaba amenazando con hacerse daño, informó ABC News.

El departamento de policía de Fort Lauderdale, Florida, confirmó en un comunicado que un hombre identificado como Parscale fue detenido después de recibir un informe de su esposa.

“Los oficiales se pusieron en contacto con el hombre, desarrollaron una relación y negociaron de manera segura para que saliera de la casa”, dijo el departamento en un comunicado. No lo identificaron directamente como el exgerente de campaña de Trump, pero una escritura de propiedad identifica al copropietario de la propiedad como Candice Parscale, el mismo nombre que la esposa del exgerente de campaña.

En el lugar, la policía habló con la esposa de Parscale, quien les informó que su esposo “estaba armado, tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia y amenazaba con hacerse daño”, dice el comunicado.

Parscale fue degradado de liderar la candidatura a la reelección de Trump en julio, luego de que el presidente se quedara atrás del exvicepresidente Joe Biden en las encuestas. Se culpó internamente por una manifestación fallida en Tulsa, Oklahoma, en junio que atrajo a una multitud decepcionante y condujo a un posterior brote de coronavirus.

“Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos lo amamos. Estamos dispuestos a apoyarlo a él ya su familia de cualquier manera posible ”, dijo Tim Murtagh, un portavoz de la campaña de Trump, en un comunicado, sin confirmar específicamente el incidente.

 

DAMG

Ver nota original