En un hecho sin precedentes en el sector agropecuario, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas realizaron la ceremonia de bienvenida de la Asociación a esta Red, con lo cual se convierte en la promotora e influenciadora para que productores y empacadores exportadores se alineen a la Agenda 2030 de la ONU.
“La APEAM se convierte, así, en la primera asociación agropecuaria en México que se adhiere a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual fue ratificado en 2015 por más de 150 países, incluido México, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible”, destacó.
Y es que ante el creciente cambio en la forma de consumir alimentos alrededor del mundo y la necesidad de adaptar las pautas de consumo a la realidad del Planeta, la APEAM lanzó su plan de sostenibilidad, y buscará promover la alineación de sus socios empacadores y productores a la realidad de la sostenibilidad en México y el mundo.
Recordó que la adhesión de la Agenda 2030 tiene como principal objetivo el llevar a cabo acciones específicas para generar un impacto en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, “Vida de ecosistemas terrestres”, por ser el de mayor incidencia de la actividad aguacatera. Además, generarán una contribución directa en los ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” y ODS 12 “Producción y consumo responsables”.
En la Ceremonia de Bienvenida a la Adhesión de la APEAM a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las ONU, se contó con la presencia del Comité de Sustentabilidad de la APEAM, y de Mauricio Bonilla, director Ejecutivo del Pacto Mundial México.
leg