Con el fin de analizar el tema de la vacuna contra Covid-19, autoridades de Salud, sostendrán este jueves una reunión con el gobierno ruso, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Aclaró que los acuerdos que el gobierno del país asiático ha tenido con una empresa privada para la eventual distribución de la vacuna, no tienen nada que ver con el gobierno de México.
“El gobierno ruso que es quien ha estado promocionando su vacuna, ha hecho acuerdos preliminares con una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos y a la comercialización de insumos y equipo para diálisis. El propósito es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución y no tiene nada que ver con el gobierno de México”, aclaró.
Te puede interesar: López-Gatell propone patentar fórmula para controlar la pandemia en ocho semanas (+video)
En este sentido, advirtió que cualquier cantidad de dosis, de cualquier vacuna, tendrán que pasar “todas”, por la verificación sanitaria de análisis de riesgos sanitarios y el Comité de moléculas nuevas que lo integran expertos científicos, independientes respecto a cualquier entidad comercial.
Consideró que ninguna autoridad sanitaria del mundo debería dar un trámite rápido, pero aclaró que en México se dará permiso sólo a aquellos productos que garanticen la calidad, seguridad y eficacia.
cs