El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la empresa Volkswagen haya anunciado que producirá su nueva camioneta, llamada Taos, en su planta de Puebla.

Aseguró que las firmas internacionales ven en la entidad un idóneo asiento para sus negocios.

En videoconferencia de prensa, el mandatario garantizó que su administración brindará acompañamiento a la compañía automotriz para que concrete su desarrollo, y destacó que en la entidad hay trabajadores que son ejemplo mundial de productividad.

En otro tema, Barbosa Huerta anunció que su Gobierno evaluará la posibilidad de ampliar los horarios para los restaurantes y de que éstos abran sus puertas los domingos. Señaló que Puebla está actuando con disciplina social adecuada ante la pandemia.

También se refirió a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y precisó que será para verificar las obras realizadas para la reconstrucción de monumentos históricos, que corresponden al gobierno federal, dañados por los sismos de 2017.

Adelantó que, de acuerdo con el inventario que tienen, van aproximadamente 300 intervenidos de 700 dañados.

Sostuvo que en materia de vivienda también hubieron muchas afectaciones, que han requerido inversión pública. “En la primera etapa de ejecución, en gobiernos anteriores, existen señalamientos e investigaciones acerca de defraudación sobre obras supuestamente ejecutadas y que no se realizaron; todas estas cuestiones están pendientes. Las que atañen a dinero local, nos corresponde a nosotros dar seguimiento”.

GOBIERNO DE PUEBLA

LEG

Ver nota original