Un equipo de buzos registro en video el increíble rescate que protagonizaron para sacar de apuros a un tiburón ballena que se había quedado atrapado en un trozo de cuerda.

Rápidamente las impresionantes imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

En el video se puede ver a los buzos de la agencia de viajes Macana Maldives, Simone Musumeci y Antonio Di Franca, quienes se encontraban dirigiendo una inmersión guiada a un grupo de turistas en la isla de Fuvahmulah Maldivas, cuando vieron al extraordinario animal enredado en la enorme cuerda y sin prensarlo mucho acudieron en su ayuda.

El enorme tiburón ballena nadaba muy cerca de su barco con una gruesa cuerda atada al rededor de su cuerpo, entre su cabeza y sus aletas pectorales, lo que le impedía nadar libremente y seguramente provocaba dolor y desesperación en el enorme pez, es por ello que los buzos acudieron a su recate.

En el clip se alcanza a ver al tiburón, de cerca de cuatro metros de largo, enredado en la gruesa cuerda de pesca cubierta con musgo y al grupo de buzos sujetándola para cortarla con navajas.

El impresionante rescate duró unos 10 minutos y después de varios intentos, finalmente lograron cortar la cuerda y liberar al tiburón.

El video rápidamente se volvió viral pese a que fue grabado en diciembre de 2019.

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original