El Fiscal General del Estado de Puebla señaló que hay dos personas detenidas por participar, presuntamente, en el ataque a ocho policías ministeriales en el municipio de Chignahuapan, cuando cumplían órdenes de aprehensión contra integrantes de una célula criminal en la región.
Gilberto Higuera Bernal indicó en entrevista, que también hay 10 personas identificadas, algunas con antecedentes de homicidio, pero que la banda que realizó el ataque se dedica al robo de hidrocarburo en la Sierra Norte. Al tiempo de confirmar la muerte de dos agentes durante la emboscada, de acuerdo con información de Milenio.
“Hemos detenido a 2 personas. Ya son 10 los que tenemos identificados y forman parte de una banda que se dedica a cometer robo a hidrocarburo, asaltar o robar vehículos con mercancía. Dos elementos, un jefe de mando y un agente fallecieron, nos dedicamos a atender a sus familias, sus funerales y a trabajar en la investigación”
Higuera Bernal
En su conferencia del pasado viernes, el gobernador Miguel Barbosa dijo que los agentes fueron emboscados entre los límites de Puebla e Hidalgo, presuntamente planeado por una banda de “huachicoleros y narcotraficantes”.