El alcalde y la titular del DIF de uno de los municipios de la Sierra Norte de Puebla fueron citados para que expliquen el uso de una camioneta oficial que transportando cerveza, misma que le será retirada al Ayuntamiento, así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia matutina, señaló que se trata de un municipio ubicado en la región de Zacatlán, pues este tipo de unidades están asignadas a los DIF municipales para trasladar personas con discapacidad.
Asimismo, indicó que para hoy están citados tanto el alcalde como su esposa para que entreguen la camioneta. Dijo que se sancionará y no se dejará pasar este hecho que representa un abuso, pero antes se realizará una investigación.
“No vamos a dejar pasar este abuso. Algunos alcaldes se portan como los dueños de los bienes que el Estado o la Federación les estrega para el desempeño de sus funciones y esto es muy indignante”, indicó Barbosa Huerta.
El día de ayer, en redes sociales fue exhibida una camioneta con el logotipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en donde un sujeto descargaba charolas de cervezas y las acomodaba en tarimas.