El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la simulación y falsificación de beneficiarios en la entrega de despensas durante la pandemia por el Covid-19, que realizó, de acuerdo con la denuncia de una ex funcionaria, el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, a través del Sistema Municipal DIF, que encabeza su hermana Mayté.

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, abordó el caso y consideró “terrible” que se haya caído en esta práctica de simulación, en los momentos en que la población más requería del apoyo de las autoridades.

“Sorprendido ya no estoy”, dijo Camarillo sobre el caso y adelantó que “este tipo de acciones los llevarán a perder las elecciones en 2021.

Hacemos un llamado al gobierno municipal a que no siga con estas prácticas, que se dieron en los terribles momentos en la pandemia. Que enfoquen sus recursos y su energía en trabajar por Puebla y los poblanos”, exigió el líder priísta.

Este lunes, 24 Horas Puebla. El diario sin límites, publicó que empleados y funcionarios del Sistema DIF Municipal de la administración capitalina de Claudia Rivera Vivanco recibieron la instrucción de falsificar folios y evidencia fotográfica de la entrega de las despensas que, en la pandemia, supuestamente se otorgaban a familias con necesidad, reveló Faryani Yaret Miranda Uribe, analista del Departamento de Inclusión Laboral de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.