El comunicado que la dirigencia sindical emitió en las últimas horas sobre un presunto pago adicional por concepto de utilidades es prueba de que directivos de la empresa Audi de México actúan en contubernio con el actual comité sindical en el marco del proceso de renovación de la dirigencia obrera.
Lo anterior lo señalaron nuevamente ex trabajadores quienes difundieron el comunicado que se les hizo llegar a los obreros de dicha empresa automotriz donde se señala una supuesta revisión en las declaraciones fiscales de la empresa de los años 2016 a 2018 en las que hubo declaraciones complementarias.
“Se presentaron declaraciones anuales complementarias por los años mencionados, por lo tanto, durante las próximas semanas se realizará un pago adicional de reparto de utilidades (PRU) para aquellas y aquellos trabajadores que laboraron en dichos años y que les corresponda dicho pago”.
A unos días de que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia sindical, trabajadores señalaron que estas acciones son muestra del contubernio entre la empresa y la planilla Roja Gris.
“El comité sindical salió a decir que había sido un logro de su representación pero sabemos que fue un apoyo que le dio la empresa para callar el descontento de la gente”.