El gobierno egipcio anunció este domingo que fueron encontrados en el fondo de un pozo en Saqqara, al suroeste de El Cairo, 14 sarcófagos que probablemente tienen 2 mil 500 años de antigüedad.
Este hallazgo se añade al de otros 13 sarcófagos de hace una semana atrás en el mismo lugar, señaló en un comunicado el ministerio de Antigüedades.
El sitio de Saqqara, ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Giza, es una vasta necrópolis en la que se encuentra la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, se dice que es la primera de la era faraónica y fue construido en el año 2,700 a.C. por el arquitecto Imhotep.
Los sarcófagos se encuentran en excelente estado, mostrando sus colores en marrones y azules, así como diversas inscripciones jeroglíficas.
Por años, autoridades egipcias han anunciando con frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo de atraer y reactivar el turismo, uno de los sectores más importantes para los ingresos del país.
Un equipo de arqueólogos egipcio ha descubierto más de trece antiguos sarcófagos apilados uno encima del otro en el interior de un pozo funerario en la necrópolis de Saqqara.
Vía @HistoriaNG https://t.co/j3HGdiUZsA pic.twitter.com/Chc9ohXa0d— ?? Esther Italica? (@EstherSMate) September 16, 2020
MGL