Sergéi Torop quien se hacía llamar “la reencarnación de Cristo” fue detenido por el delito de extorsión en Rusia y por abusar psicológicamente de sus adeptos.

Torop, líder de la secta religiosa “iglesia del Último Testamento” contaba con miles de fieles en una zona aislada en Siberia.

Sergéi Torop de 59 años afirmaba que él era el “nuevo Mesias”, “la reencarnación de Cristo” y que estaba en el mundo para salvar a la humanidad.

El sujeto es acusado de aprovechar la histeria y el miedo colectivo para abusar de sus adeptos y obtener ciertos beneficios.

Durante un operativo realizado por el Comité de Investigaciones y agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia lograron detener al líder.

En las investigaciones se descubrió que en la “Iglesia del último Testamento” se realizaban actividades que ponían en riesgo a los adeptos.

Se reportó que en varias ocasiones algunas personas resultaron gravemente lesionadas tras las “prácticas espirituales”.

Sergéi podría pasar hasta 12 años en prisión.

¿Quién es Sergi Torop?

Torop era un policía de tránsito que se enfrentó a diversos cambios en Rusia por lo que optó por el camino de la espiritualidad.

Luego de estar un tiempo desempleado, fundó en 1991 la iglesia e instaló su culto en una aldea en Kurgan, Siberia.

Poco a poco fue ganando popularidad, en su secta estaba prohibido el intercambio ideológico, promovió el veganismo y la austeridad material.

Había mas de 300 comprometidos que vivían en la Morada del Amanecer, una aldea en la que habitaba el “Mesias” con sus dos esposas y sus seis hijos.

Una de las parejas de Torop tiene 19 años y vivió con él desde que tenía 7 años de edad.

 

ica

Ver nota original