Este 2020 se cumplen cinco años de la firma del histórico Acuerdo de París y la humanidad está muy lejos de cumplir con los objetivos establecidos de mantener la temperatura por debajo de los 2ºC y estabilizarla en 1.5ºC, lo que evitaría el recrudecimiento del calentamiento global y los efectos climáticos extremos y sus consecuencias.

Líderes mundiales, empresas y sociedad civil se reunieron en el marco del debate de la 75 Asamblea General de Naciones Unidas para hacer un llamado a la acción climática urgente.

“El mundo tiene una fiebre alta, y está ardiendo. Las alteraciones climáticas son noticia diaria, desde devastadores incendios forestales hasta inundaciones récord”, alertó el secretario General de la ONU este jueves.

Durante una mesa redonda sobre cambio climático en el marco de la sesión, advirtió que es urgente revertir el curso actual del planeta.

“El reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial es inequívoco. La última década fue la más calurosa registrada y las concentraciones de gases de efecto invernadero han seguido aumentando”, afirmó.

 

FRASE
“El mundo tiene una fiebre alta, y está ardiendo. Las alteraciones climáticas son noticia diaria, desde devastadores incendios forestales hasta inundaciones récord”
Antonio Guterres
Secretario general de la ONU

LEG

Ver nota original