El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, previó que será hasta el cierre del año cuando la ocupación hotelera supere el 50% con la llegada de pasajeros nacionales e internacionales.

Dicha proyección, detalló, se encontrará entre 12 y 16 puntos porcentuales por debajo del cierre de 2019, previo al brote de la pandemia del coronavirus.

El funcionario explicó que en septiembre, la recuperación del turismo será moderada, mientras que a partir de octubre se tendrá mayor dinamismo para lograr un impulso en noviembre y diciembre con la temporada alta.

Por otro lado, pronosticó que habrá un total de 44 millones 705 mil pasajeros transportados en avión, 42.8% menos que en 2019 y en el caso de los viajeros en vuelos nacionales, recordó que en mayo bajó 91.8%, comparado con el mismo mes del año pasado, ante una menor demanda y cancelación de vuelos por la pandemia.

Y es que el sector turístico fue uno de los más golpeados por las afectaciones del coronavirus y de las medidas de confinamiento que se implementaron tras dicha pandemia a nivel tanto nacional como mundial.

LEG

Ver nota original