Un estudiante universitario con Covid-19, no respetó las medidas sanitarias y organizó una fiesta con 20 personas en su domicilio en Estados Unidos.

Aunque el evento se realizó el pasado 5 de septiembre, la grabaciòn del incidente fue revelada este fin de semana en redes sociales.

El video expone a varios jóvenes sentados en el porche de una vivienda, sin tapabocas y escuchando música.

Un oficial del Departamento de Policía se acercó y habló con un estudiante de la Universidad de Miami en Oxford, quien sostuvo que se estaban siguiendo las pautas de prevención.

El agente corroboró la identificación del joven en su sistema y descubrió que había dado positivo a coronavirus apenas una semana antes.

El elemento de seguridad interrogó al joven sobre por qué había organizado una reunión cuando debería estar confinado.

“Por eso estoy en mi casa” y aseguró que “todos” los que vivían allí —ocho personas— tenían covid-19, así como varios de los invitados.

Los asistentes a la fiesta fueron desalojados de la vivienda, seis estudiantes involucrados recibieron una multa de 500 dólares y todos fueron obligados a hacerse la prueba de detección de la enfermedad.

La Universidad de Miami establece que cualquier estudiante que viole las órdenes de cuarentena o aislamiento podría enfrentar suspensión o expulsión.

Con información de RT

cs

Ver nota original