Pese a que el gobierno municipal de Claudia Rivera enfrenta severas deficiencias en el otorgamiento de distintos servicios a cargo del Ayuntamiento, esta mañana insistieron en la solicitud de que se remunicipalice el agua potable.
Aunque en redes sociales abundan testimonios y cuestionamientos por baches, falta de luminarias, descuido de parques, ausencia de servicio de recolección y también servicios municipales, pidieron a los diputados dar solución al proyecto de desprivatización del servicio de agua potable y drenaje.
Otro tema pendiente que causa revuelo en redes sociales es el ambulantaje en la capital poblana, del que a diario hay quejas de usuarios de redes:
Si sirven tus postes salva vidas, los ambulantes invasores del centro histórico te lo agradecen!! pic.twitter.com/NoWdj7GNKe
— Orlando René (@OrlandoRHdz) September 24, 2020
Es una burla!! Una calle!? Muchísimas vialidades requieren atención urgente!! Entrega de obras?? Cuáles? @lopezobrador_ no se ha realizado trabajo alguno!! Puebla decrece tristemente.. la delincuencia a sus anchas.. centro intransitable, vialidades pésimas!
— FEMME (@vivefemme) September 24, 2020
Y deberían invitar a los de @InfraPuebla a tapar los baches que hay en Circulación
— Silvia Cahue Pozos (@SilviaCahueP) September 24, 2020
En conferencia de prensa virtual la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo y el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano también s de la capital poblana. anunciaron la conclusión de la estrategia para distribución de pipas en 70 colonia
Lo anterior, con el objetivo de lograr la remunicipalización y atender carencias en el 70 comunidades.
Durante la pandemia el Ayuntamiento de Puebla apoyó en 87 días a 4 mil 172 familias de 70 colonias de la ciudad de Puebla con 7 mil 752 730 litros del vital líquido, programa que inició el pasado 22 de mayo del 2020.
“El objetivo de esta estrategia desde luego era mitigar de manera transitoria el desabasto que se cuenta en materia de agua potable para algunas localidades del municipio de Puebla a través de la distribución de hasta 90 mil litros de agua diarios”, subrayó Claudia Rivera Vivanco.
El Congreso ha señalado el alto costo de regresarle al Ayuntamiento el servicio de agua, y por la pandemia, los efectos en las finanzas comprometen más a la actual administración.