“El sepelio de mi papá fue difícil, pues no hubo ese apapacho de consuelo, entonces no pudimos despedirnos como estamos acostumbrados, por temor al contagio”, dijo Mary Gonzáles.

En una entrevista con 24 HORAS, la mujer comentó que ante la pandemia, perfilan realizar una misa en el aniversario luctuoso “como si apenas hubiera muerto, para que nos reunamos toda la familia”.

Detalló que su padre, Juan Gonzáles, falleció a inicios de la contingencia en el país, por lo que “no había tanta información sobre el coronavirus como ahora; nadie se quería comprometer a atenderlo pues era hipertenso y de la tercera edad. (…) La causa de fallecimiento fue por neumonía atípica”.

Mary relató que Juan comenzó con “una gripita” y optó por tomar antigripales, pero al no ver mejoría, optaron por llevarlo a un médico; fue cuando comenzó a faltarle el aire. “(El médico) dijo trae 45 de oxigenación, necesita ser intubado”; por lo que de inmediato acudieron al hospital Enrique Cabrera.

Al día siguiente supe que, mi papá “se encontraba con oxígeno, también que le habían dado medicamentos para la presión y neumonía, entonces su cuerpo estaba respondiendo bien, sin embargo, los médicos me advirtieron que debía tomar en cuenta que, mi papá era hipertenso y los infartos que tuvo antes, entonces con la neumonía atípica en cualquier momento podría cambiar la situación de mi papá”.

LEG

Ver nota original