Las conversaciones para planificar las operaciones conjuntas comenzarán de inmediato y el trabajo de ingeniería partirá a principios de 2021, dijo GM.
La alianza representa una expansión significativa de las colaboraciones existentes entre las dos empresas en automóviles eléctricos, tecnología de vehículos conectados y celdas de combustible.
Las compañías habían anunciado en abril que desarrollarían conjuntamente dos nuevos vehículos eléctricos para Honda y planeaban explorar más formas de expandir su alianza. Ya han trabajado juntos en el diseño de un vehículo autónomo llamado Cruise Origin para la unidad Cruise Automation, de propiedad mayoritaria de GM.
Durante años, Honda se ha mantenido mayormente independiente, al margen de las fusiones de la industria. Pero la asociación con GM le dará una economía de escala que no puede lograr por sí sola.
“En general, creemos que esta alianza ayudaría a ambas compañías a lograr ahorros significativos de costos en el desarrollo de nuestras carteras de vehículos”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss.
“Específicamente para GM, la cantidad sustancial de dinero que ahorraríamos como resultado de la alianza propuesta nos ayudaría a financiar nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico”.
EFVE