El Gobierno federal intervendrá para minimizar la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la primera etapa de la rehabilitación del parque Cuitláhuac.
“Tenemos como pendiente el resolver la escasez de agua, y estoy seguro que es ahora que podemos atender esta necesidad, esta demanda, es ahora que Claudia Sheinbaum que es la jefa de Gobierno que es muy sensible a estas necesidades sociales, pero además que es una experta en esta materia, en todo lo que tiene que ver con el manejo del agua.
“Junto con el Gobierno federal y Clara, la alcaldesa, vamos a llevar un plan para atender esta demanda de que haya agua en Iztapalapa, que no se tenga que depender el famoso tandeo. Tenemos que buscar las alternativas, las opciones y vamos a probar este programa, vamos a ayudar desde el Gobierno federal”.
Para el parque se intervinieron 42 hectáreas de lo que era un basurero con una inversión de 235 millones en la primera etapa.
fahl