Un hombre decidió dar refugio a tres gatos que encontró en a calle; sin embargo, la situación se salió de control y terminó por tener 124 felinos.

El departamento en el que vivía el sujeto tiene una dimensión de 30 metros cuadrados, por lo que cada 25 centímetros estaban ocupados por algún gato.

De acuerdo con medios locales, los animales no estaban esterilizados, por lo que la reproducción de estos fue inevitable y provocó que la situación se saliera de control.

Fuera de control 

Cuando el casero se dio cuenta de que las mascotas se habían multiplicado aún más decidió sacar a su inquilino del domicilio y llamó al refugio SPAMA Safor, el cual se encuentra en Gandía, España.

El dueño del inmueble pensaba que eran aproximadamente 90 gatos; sin embargo, los representantes de la asociación descubrieron que eran 124 felinos.

“No han visto la luz del sol y no han recibido ninguna atención veterinaria, ni desparacitación alguna desde que nacieron, aunque no hayan pasado hambre”, aseguró SPAMA Safor.

Todos los felinos han sido puestos en adopción, debido a que el albergue ya tiene 200 gatitos a su cuidado y no cuentan con los recursos para brindarles los cuidados necesarios.

Esterilización 

De acuerdo con los responsables del albergue, el hombre no pudo haberles dado las atenciones necesarias debido a que los veterinarios no abrieron durante la cuarentena, pero destacó que para este proceso tuvieron que pasar al menos 3 años.

Actualmente, los gatos reciben la comida necesaria y están en proceso de ser esterilizados para impedir que se sigan reproduciendo sin control. Estos animales también deberán pasar por un periodo de adaptación, pues nunca habían salido de la habitación en la que vivían.

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original