Entre protestas de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) y algunos de Morena, inició la discusión en la Cámara de Diputados de la conformación de la nueva Mesa Directiva, que estaría presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho.
La molestia del PT, por el nuevo acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se dejó esperar y en la primera intervención de la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, lanzaron consignas y desplegaron pancartas.
? Sigue en vivo la Sesión Ordinaria ? de la Cámara de Diputados. https://t.co/1NF3PxeHhO
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 2, 2020
Las prácticas dilatorias continuaron por parte de los petistas, quienes durante la intervención del diputado de Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja, contaron en voz alta del uno y hasta el 43, en alusión a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
En su intervención, el petista Gerardo Fernández Noroña, acusó una “operación de Estado” para imponer en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri, ym acusó la intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para lograr que la priista presida la Cámara baja.
DAMG