Este martes arrancó el primer periodo de sesiones públicas correspondiente al último año de la LX Legislatura en la entidad con una sesión virtual.

La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla declaró el inicio formal de los trabajos que iniciarán con el análisis y aprobación de adelante las Leyes de Ingresos de los 217 municipios y el Paquete Fiscal del Gobierno de Puebla.

En este inicio de periodo también se tiene contemplado recibir hacia finales del año el recibir el informe de actividades del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el marco de esta sesión virtual, diputados insistieron en que se retomen actividades de manera presencial y siguiendo todas las medidas de prevención de contagios pues calificaron el quehacer legislativo como una actividad esencial.

En este inicio del periodo se registró una asistencia de 38 de los 41diputados que conforman esta legislatura.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que no hay ninguna simulación en la prohibición para la instalación de propaganda electoral que contempla la reforma en la materia.

“Entendemos que la reforma electoral ha causado mucho revuelo por los intereses que ha tocado y creo que esa es una de las tareas principales de este Congreso, combatir la corrupción y los viejos vicios donde solo unos cuantos tenían acceso. Vamos a seguir por esa línea, entendemos que los partidos de la mafia siguen molestos, pero ahora en Puebla tendremos políticos comprometidos con la gente y no con los intereses de una minoría rapaz”.

Dijo que se trata de comentarios mal intencionados respecto a la reforma que se publicó el pasado mes de julio en el diario oficial del estado.

Además, recordó que se trata de acciones que buscan desmantelar el andamiaje establecido por los gobiernos del PAN en la entidad.

Autor: Miriam Espinoza