DUBLÍN.- Irlanda planea permitir la reapertura de todos los pubs el 21 de septiembre, eliminando la prohibición de los bares que no sirven comida, dijo el martes un alto ministro.

A los bares que sirven comida se les permitió abrir desde finales de junio bajo condiciones estrictas después de que los funcionarios de salud pública dijeron que representaban un ambiente más seguro que los bares que sólo sirven alcohol.

La disparidad provocó durante la última semana pequeñas protestas de otros taberneros, cuyos locales están cerrados desde marzo.

Un ministro confirmó que el gobierno permitiría que todos los pubs reabrieran, pero bajo condiciones estrictas, como un requisito para el servicio de mesa.

“Lo que no nos proponemos hacer el 21 de septiembre es reabrir pubs, bares abarrotados, lugares abarrotados. Estamos hablando de permitir que un pub vuelva a abrir con servicio de mesa y no sirva goujons de pollo para justificarlo ”, dijo a los periodistas Simon Harris, ministro de Educación Superior y Ciencia.

Irlanda salió del bloqueo a un ritmo más lento que la mayor parte de Europa y una pausa en la etapa final de su plan de reapertura inicial desde julio lo ha convertido en el único país de Europa que no reabrió completamente los pubs.

Los ministros fijaron dos veces una fecha de reapertura para los pubs, pero la pospusieron después de un aumento en los casos de Covid-19.

Los datos del lunes mostraron que el número promedio de casos de Irlanda ha seguido aumentando lentamente durante la última semana y está en un nivel más alto que cuando el gobierno endureció significativamente las restricciones nacionales de Coronavirus el mes pasado.

El director médico del país advirtió a los residentes de Dublín y Limerick el lunes que limiten sus interacciones sociales tanto como sea posible para controlar los picos de casos en dos de las ciudades más grandes de Irlanda.

 

fahl

Ver nota original