La firma automóviles de lujo Audi presentó en Ingolstadt el nuevo Audi Q5 Sportback, un coupé hecho en Puebla para el mundo.

El presidente de Audi México, Andreas Lehe, dio a conocer que el modelo de producción local saldrá al mercado internacional en la primera mitad de 2021.

“Es un honor para nosotros presentarle al mundo el nuevo producto que se fabrica en nuestra planta de San José Chiapa. El nuevo Audi Q5 Sportback es resultado de un trabajo conjunto que demuestra el espíritu dinámico que tenemos en la planta, y que pronto estará recorriendo todos los caminos del mundo con una personalidad distinta, pero con el mismo ADN que caracteriza a Audi México”.

Detalló que este modelo cuenta con la parte frontal presidida por la parrilla Singleframe, con vistosas entradas de aire a ambos lados que refuerzan la personalidad del vehículo.

El directivo dio a conocer que los modelos SQ5 Sportback ofrecerán tecnología de iluminación OLED de última generación.

Los OLED son diodos emisores de luz orgánica extremadamente eficientes que generan una superficie luminosa homogénea. La luz trasera OLED de los modelos SQ5 se divide en tres mosaicos de seis segmentos cada una, lo que permite a los diseñadores y desarrolladores de Audi crear diferentes diseños de luces a partir de un solo elemento de hardware.

Configuración de espacio flexible

En esta ocasión el automóvil hecho en Puebla ofrece, en el miembro más reciente de la familia, el asiento trasero estándar plus, que se puede desplazar lateralmente y tiene ángulos de respaldo ajustables.

“Si es necesario, se puede deslizar hacia adelante para aumentar la capacidad de equipaje. Por otro lado, proporciona un mayor confort para los pasajeros de los asientos traseros cuando el respaldo y la superficie de los asientos están completamente hacia atrás”.

El Audi Q5 Sportback está equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el control de crucero adaptable con asistencia para atascos, la asistencia lateral estándar de Audi y el Audi pre sense trasero, la advertencia de salida de carril y el sistema de aparcamiento plus.

El Audi Q5 Sportback equipa un motor TFSI® de 2.0 litros y sistema Mild hybrid de 12v que entrega 261hp y 273 libras pie de torque. El SQ5 Sportback utiliza el motor de 3.0 litros TFSI® V6 con 349hp y 369 libras pie de torque.