Marco Sánchez Cortés, mejor conocido en Pilcaya como “El Balazo”, envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que se pusieron la mano en el corazón y ayudaron a reconstruir su pueblo, epicentro del sismo del 19 de septiembre del 2017.
“Fue impresionante la ayuda, vino gente diferentes países, mandaron víveres, agua, ropa, se llenaron todos los salones de la escuela de apoyo, también mandaron block, cemento, maquinaria para reconstruir nuestro pueblito, de verdad muchas gracias por acordarse de nosotros”, cuenta.
– ¿Marcos, cuantas toneladas de víveres llegaron?, pregunto al poblador durante la entrevista al pie del zócalo y la iglesia que lucen como edificios nuevos.
– No pudimos contarla fue mucha, pero no me digas Marcos, mejor dime “Balazo”, así me conocen todos aquí y en los alrededores, ¿estamos entre amigos que no?, respondió.
Sánchez Cortés dijo que participó como voluntario, censador, cargador, siempre con toda disposición hasta para hacer mandados, dice que siempre vivirá agradecido con la gente que los ayudó sin conocerlos.
“Un paisano migrante que tiene su compañía allá en San Diego en Estados Unidos llegó con su empresa, maquinaria, materiales y sus trabajadores, todo lo puso de su bolsa, como una muestra del cariño que le tiene a Puebla y sus paisanos”, recordó.
Reconstrucción en la zona
El edificio de la Conasupo en el poblado de San Juan Pilcaya, municipio de Chiautla de Tapia continúa en ruinas a tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Gobiernos y políticos prometieron ayuda, la cual nunca llegó, aquí la muestra.