El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a los empresarios, productores del campo, familias y a cada uno de los aguascalentenses a luchar como aliados, fortalecer la unidad y reducir a su mínima expresión todo aquello que nos separa del bien común.

Durante la ceremonia cívica conmemorativa del CCX Aniversario del Inicio de la lucha de la Independencia de México celebrada en XIV Zona Militar, el mandatario señaló que en el siglo XXI la lucha continúa, pero ahora con el propósito de consolidar la democracia, devolver la confianza de la sociedad en las instituciones, defender los derechos humanos, facilitar el acceso a la justicia y hacer más efectivo el ejercicio de la ley.

Orozco Sandoval subrayó que la libertad que alcanzamos como nación, no es sólo una anécdota para la historia: es una acción permanente, porque todavía hay millones de familias que no tienen una vida digna y víctimas que no han sido restituidas en su dignidad.

Asimismo, dijo que se continúa trabajando en beneficio de los más vulnerables, las mujeres y los hombres a quienes se les ha negado el más elemental de sus derechos, es ahí donde alcanzaremos la verdadera libertad como país.

Manifestó que la pandemia ha traído consigo dolor y enfermedad, desempleo y pérdidas económicas, que están profundizando las brechas en la sociedad.

Por lo anterior, exhortó a seguir el legado de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y de los insurgentes que nos dieron patria para seguir trabajando juntos en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Acompañado de servidores públicos de los tres órdenes y poderes de gobierno, así como del General Inocente Fermín Hernández Montealegre, Comandante de la XIV Zona Militar, el mandatario abanderó a los 11 presidentes municipales del estado de Aguascalientes en nombre de México.

 

fahl

Ver nota original