Debido a la pandemia de Covid-19 que ha dejado casi un millón de muertes alrededor del mundo, científicos de varios países buscan crear una solución ante tal problema.

Cabe destacar que algunos de los científicos dedicaban su tiempo para otras cosas como el equipo de Jacob Gianville que buscaba una vacuna contra la gripe.

Glanville se encontraba en la batalla desde el principio, cuando comenzó a crear una vacuna universal contra los diversos tipos de gripa, sin embargo este virus muta de forma tan rápido que en un año queda obsoleta la respuesta.

“Hicimos una retrospectiva histórica de casi 20 años para encontrar anticuerpos que otros investigadores habían desarrollado durante años para neutralizar el virus emparentado del SARS. Luego, creamos miles de millones de formas mutantes de esos anticuerpos, buscamos entre ellas y dimos con algunas que ahora se adaptaran para neutralizar el nuevo coronavirus”, relató Jacob Glanville, inmunoingeniero de Distribuited Bio.

Además el 22 de enero, Glanville y otros médicos pareciera que se adelantaron a lo que pasaría debido, pues fue la fecha cuando a través de la plataforma de Streaming lanzó la serie Pandemia, donde se muestra que un nuevo virus llegaría y los humanos no podían defenderse.

“Todos en mi equipo decían: Uy, ¿nos veremos bien, nos veremos mal? y yo les dije: tranquilos. Hay 10 mil cosas en Netflix y ni quien se vaya a fijar en lo nuestro. Y resulta que estuvimos en la primera página en todos los países durante seis semanas porque fue justo la semana cuando China puso a 57 millones de personas en cuarentena. Vivimos en una edad de oro de la biotecnología, tenemos los medios no solo para combatir la pandemia actual sino para destruir a cada uno de estos antiguos enemigos”, señaló Jacob Glanville.

Distruited Bio mandó muestras de los anticuerpos analizados en cinco países y dos laboratorios en Estados Unidos, así como las pruebas en hamsters que arrojaron una inmunidad al SARS-CoV-2.

“El poder de los anticuerpos es que bloquean al virus y entonces evitan que genere una ola de reacciones. Quitamos el peligro de que los anticuerpos puedan inflamar al sistema inmune y hemos incrementado su vida media así que es una buena medicina”, explicó Jacob Glanville, inmunoingeniero de Distribuited Bio.

 

DAMG

Ver nota original