El aspirante a la dirigencia nacional de Morena a nivel nacional, Pablo Salazar Vicentello veía a Eukid Castañón Herrera regresar a la vida política a través de una negociación.

Se trata del personaje que persiguió y encarceló a los opositores al proyecto de Rafael Moreno Valle, el ex gobernador pianista que perdió la vida en diciembre de 2018. Castañón se encuentra sujeto a tres procesos penales, desde el penal en Tepexi de Rodríguez.

Un audio filtrado en 2019 conversa con Edgar Moranchel, empleado de la administración municipal panista de Atlixco sobre la posibilidad de que Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado fuera designado candidato a gobernador.

Pregunta en esa conversación Moranchel: ¿Crees que Armenta quiera pactar con Eukid?

‘Si Armenta quiere hacer un lío, el maestro (Eukid) tiene que entender que teniendo a Armenta de gobernador, él puede vivir en Puebla (...) Armenta no es tonto (...) yo le diría quédate sí guey, pero quédate nadando de a muertito, o sea no vuelvas a la vida política así rapidito’.

Juan Pablo Salazar Vicentello fue el único militante del Morena que desde Puebla solicitó su registro como abanderado a la dirigencia nacional partidista, pero el año pasado mostró un flanco ‘pactista’, incluso con quien los persiguió y acosó en la campaña ordinaria de 2018.