Puebla vive un momento crucial en el que debe consolidar su grandeza como estado, sacar agallas y actuar con responsabilidad, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, al resaltar la solidaridad de los niños y jóvenes en el marco de esta pandemia.
En el marco de la Ceremonia conmemorativa al CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, afirmó que en este escenario de contingencia sanitaria Puebla y los poblanos no se achican.
“Vamos a salir adelante las crisis siempre nos han acompañado. Hoy, gobernamos personas diferentes, necesitamos de la colaboración conjunta en beneficio de todas y todos”.
Al participar como oradora en el evento encabezado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confió que en el corto plazo la entidad consolide su camino hacia el progreso y el país reafirme el nacionalismo que identifica a los mexicanos.
Reconoció el papel de las niñas y los niños poblanos quienes con disciplina social frente al Covid se sumaron con un comportamiento responsable al pacto comunitario y van de forma virtual a la escuela desde sus casas forjando así su propia historia.
“Los Niños Héroes de Chapultepec nos enseñaron su respeto y valor a México, su valentía, sacrificio y honor, su recuerdo y entrega forjan a nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con esta nueva nación que en esta era Covid nos dan lecciones de vida, construyen la grandeza de Puebla en todos los confines del estado continuando su formación con una señal a través de los medios de comunicación o el internet”.
Al final de la ceremonia conmemorativa el gobernador del estado, acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Congreso del Estado, la presidenta municipal y el comandante de la XXV Zona Militar, montaron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.
Autor: Miriam Espinoza