La pequeña Luna Fenner, una niña de Estados Unidos, la cual nació con un enorme nevus en forma de mariposa que le cubre prácticamente toda la cara, ha sido sometida estos días a una tercera operación en la ciudad rusa de Krasnodar, donde los médicos le han retirado esta mancha de la mejilla izquierda.

Su madre ha compartido en Instagram una foto de la niña tomada a su regreso en EU tras la cirugía, asimismo, aseguró que la menor se siente bien y tiene mucho apetito.

Andréi Alexutkin, director ejecutivo de la clínica especializada en terapia fotodinámica con láser donde tratan a Luna, comentó que ha podido “controlar el proceso de curación en la piel y quitar las cicatrices” tras la reciente operación, mientras que todos los demás procedimientos se pospone hasta el próximo año, ya que el visado de la pequeña y de su madre solo les permite quedarse en Rusia hasta finales de Diciembre.

Alexutkin admitió que no sabe cuándo volverán, debido a la incidencia de la pandemia en todo el mundo.

La ‘máscara de Batman’

La ‘máscara de Batman’, como llaman sus padres a la marca que tiene Luna, es un raro trastorno genético, conocido como nevus melanocítico congénito gigante. Aunque la niña está completamente sana, los médicos temen que, dado que las neoplasias de ese tipo son muy inestables, la afección pueda convertirse en un melanoma (el tipo más grave de cáncer de piel).

El tratamiento de Luna en la clínica de Krasnodar comenzó en octubre de 2019. La primera operación de las seis u ocho planteadas, así como otros tratamientos, se llevaron a cabo el año pasado, mientras que a finales de febrero de este año se dio a conocer que la menor fue sometida a una segunda cirugía, en la que le retiraron el nevus de la nariz.

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original