El peso operaba sin muchos cambios el miércoles, en medio de dudas sobre la negociación en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos económicos y tras la publicación de datos del empleo privado en la mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 21.8010 por dólar, con una pérdida de un 0.05%, frente a los 21.7900 del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar se fortaleció durante la sesión en Asia, ayudado por factores técnicos y datos de manufacturas positivos de Estados Unidos. Temprano, cedió momentáneamente algo de terreno tras conocerse que las contrataciones del sector privado estadounidense subieron menos de lo previsto en agosto.

Las nóminas privadas aumentaron en 428,000 puestos el mes pasado, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un alza de 950,000.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que se comunicaría con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre el estancamiento de las negociaciones de ayuda por coronavirus.

 

ica

Ver nota original