El vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, consideró que el Gobierno federal es opaco e incongruente, porque otorga contratos en lo oscurito y sin licitación.
Este lunes, 24 HORAS publicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ha entregado a la empresa Tecartd seis de nueve contratos por un monto de 16.2 millones de pesos para organizar las subastas que realiza, cuatro de los cuales fueron por adjudicación directa.
Al respecto, el senador por Guerrero dijo que “a todas luces se trata de un negocio de cuates”, por lo que demandó una investigación por parte de las instancias correspondientes y aplicar todo el peso de la ley.
Añorve Baños aclaró que no hay ningún pretexto para llevar a cabo licitaciones públicas, toda vez que las subastas no son temas urgentes y pueden esperar. “Las asignaciones directas se utilizan en urgencias, así lo dice a ley de adquisiciones, pero cuál es la urgencia para subastar algo, pues nada, las cosas por su propio peso caen, se debe de investigar a fondo”, demandó.
LEG