El subsecretario de Competitividad, Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, pidió no generar falsas expectativas por la entrada en vigor de la norma de etiquetado de alimentos, porque por sí sola no puede acabar con la epidemia de obesidad.

Durante la conferencia para informar sobre el nuevo coronavirus, el funcionario detalló que la Norma Oficial 051 que regula el etiquetado frontal de los alientos y bebidas tiene el objetivo de que la ciudadanía tomé una decisión sobre los productos que consume, basado en datos reales sobre su contenido.

Sin embargo, las etiquetas negras en los productos “no resuelven por sí sola la epidemia de obesidad, por lo que no debemos crear falsas expectativas y en el Gobierno ese debe seguir avanzado”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, dijo que se considera una epidemia de obesidad, porque México es el primer lugar en Salud sobrepeso y obesidad infantil, con 35% de menores de 17 años en esa condición; y en el caso de los adultos, la presentan el 75% de la población total.

 

EFVE

Ver nota original