Al recordar que el Partido del Trabajo ha sido firme aliado del Presidente de la República, el coordinador de sus diputados federales, Reginaldo Sandoval; advirtió que su partido no será factor de desunión en la Cuarta Transformación.

“Somos un bastión importante en el apoyo al Presidente de la República por eso estamos convencidos de que no se debe retroceder en las conquistas políticas obtenidas por el Pueblo”.

En materia económica, señaló que la pandemia de Covid-19, orilló al cierre temporal de empresas consideradas no esenciales, lo que derivó en el mayor paro de la actividad económica que ha experimentado el mundo entero, más allá de lo observado en las crisis económicas de 2008 y 2009.

No obstante, advirtió que ya se advierte una “recuperación” y que se espera se profundice en los próximos meses.

Por ello, propuso dejar atrás el modelo de desarrollo liderado por las exportaciones, que se encuentra anclado en la maquila y pasar al desarrollo de la tecnología e investigación, así como en el pasado las grandes economías industriales, en momentos de crisis, invirtieron considerables recursos en el desarrollo de una infraestructura pública que fomentó la generación de riqueza.

“Es tiempo de que nuestro gobierno avance en la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo, que permita la generación de riqueza, acompañado de una auténtica política de igualdad sustantiva, no solo en el acceso de oportunidades, sino en el libre desarrollo del pueblo, sin ninguna limitante material”.

TFA

Ver nota original