El Instituto para la Administración de Bienes del Estado de Puebla está en vías de conformarse como parte de la homologación la Ley de Enajenación.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta indicó que para tal fin se creará un Organismo Público Descentralizado (OPD) mediante el cual se dará seguimiento al aseguramiento de bienes que son incautados como parte de un procedimiento penal o de otros procedimientos.

Dijo que por el momento no se cuenta en la entidad con un listado de los bienes que se encuentren en esta situación porque no se recibieron en esta administración por parte del gobierno anterior.

“No existe en poder del gobierno un inventario de bienes asegurados, decomisados producto de un hecho delictivo no lo recibimos en este gobierno pero todo eso va a ser la labor de este instituto”.

Señaló que tras esta legislación federal, las entidades ya actúan en consecuencia para la homologación de este ordenamiento.

En otros temas, el gobernador del estado se dijo a favor de que se mejoren las condiciones de servicio de agua potable y se dote a la población que carece del vital líquido.

Dijo que en la entidad se debe trabajar de forma conjunta con otros niveles de gobierno para resolver el problema de abasto.

“El tema del agua es un asunto que hay que resolver de manera conjunta, podemos tomar decisiones, pero tenemos que asegurar que al día siguiente de que la decisión se tomara, en todo ese ámbito territorial habría agua, que las autoridades vean las cosas de manera global, porque eso se llama gobernar”, señaló.