A pesar de que el Gobierno federal presentó una impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir la difusión del spot el presidente Andrés Manuel López Obrador alusivo al Papa Francisco.

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior consideraron que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tuvo la razón al emitir las medidas cautelares relacionadas con el spot, en que el mandatario refiere que el Papa ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, y hace alusión al evangelio.

Lo anterior tras quejas presentadas PRD y el PAN en agosto.

El miércoles pasado, el Presidente se quejó de la decisión respecto de su spot difundido con motivo de su Segundo Informe de Gobierno; argumentó que el Papa además de líder religioso es Jefe de Estado, y el INE lo estaba censurando y en una de esas iba a querer que se cancelara La Mañanera para que él no tenga derecho de réplica.

La semana pasada, el tribunal contradijo al INE y permitió que La Mañanera siga difundiéndose en Hidalgo y Coahuila donde habrá elecciones en octubre.

LEG

Ver nota original