Previa validación y cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Dirección General Protección Civil del Estado y de las “Reglas de Oro“, los cementerios podrán iniciar su apertura de manera paulatina, informa la Secretaría de Economía.
En estos lugares se deberán evitar congregaciones de más de 25 personas, manteniendo entre estas la sana distancia de 1.5 metros, el uso obligatorio de cubrebocas y restricciones en el acceso a niñas y niños, así como personas mayores de 60 años.
Cabe destacar que se mantienen suspendidas actividades de danza, conversatorios, eventos privados, festivales, mesas redondas, conciertos, presentaciones de libros, reconocimientos y talleres dentro de las instalaciones de los museos y atractivos turísticos.
Además, se mantienen cerrados o suspendidos salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, balnearios, baños públicos, reuniones sociales de más de 10 personas, cines, teatros, Teleférico y Estrella de Puebla.