A tres años del sismo del 19 se septiembre que estremeció al país entero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad poblana.
El mandatario federal avisó en la mañanera que la gira por Puebla y Morelos tiene como objetivo revisar los trabajos a los que se han asignado millones de recursos federales en su administración y con su antecesor Enrique Peña Nieto.
El presidente debe explicar a los poblanos de a pie, las razones de que, durante los últimos 36 meses, montones de promesas se esconden debajo de los mismos montones de tierra sobre los que muchos siguen viviendo, ante una ayuda que nunca llegó. Casas, calles, iglesias y cientos de lugares reclaman atención prioritaria.
En su mañanera, el mandatario federal confirmó su gira de trabajo este fin de semana en donde revisará avances en la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.
“El próximo fin de semana vamos a estar revisando las obras que se han llevado a cabo con motivo de los sismos para la reconstrucción de escuelas, viviendas, todo lo que hemos hecho. Voy a dedicar el próximo fin de semana a ese propósito”, indicó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina de este lunes
El mandatario federal asistirá a la entidad para evaluar avances de la reconstrucción, in informar sobre los apoyos a los afectados y el programa para ellos.
En su conferencia mañanera, el gobernador del Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la visita de AMLO a Puebla y dijo que serán las instituciones federales las que darán detalles de este tema a tres años de los sismos.