Una intensa lluvia la noche de este jueves y madrugada de viernes derivó inundaciones y afectaciones en unas cincuenta viviendas en Izúcar de Matamoros, autoridades cuantifican los daños materiales causados.

Sergio Valero Orea, regidor de Gobernación entrevistado por este medio informativo confirmó inundaciones afectaciones y la evacuación de unas 30 familias al auditorio municipal habilitado como albergue temporal.

Las autoridades municipales de Protección Civil Municipal, DIF, Seguridad Pública y Vialidad laboraron desde las 21 horas del jueves a la 04:00 horas de este viernes hasta concluir la evacuación, rescate de las pertenencias de las familias y permanecer un operativo de vigilancia en la zona.

“Se brindó apoyo en algunos puntos de barrios en donde el agua se metió a viviendas debido al incremento de las acequias. Se mantuvo monitoreo constante del Río Nexapa, si embargo, reportes apuntaban a situación crítica de riesgo en la colonia La Barranca, perteneciente a la junta auxiliar de San Martín Alchichica, en donde hubo desbordamiento y daños a viviendas afectando aproximadamente a 50 de ellas y se tuvo que evacuar a las familias para su seguridad brindando apoyo resguardando sus bienes”, informó el regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea.