El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el Gobierno de Puebla se apretará el cinturón ante la reducción de más de 4 mil millones de pesos del Presupuesto 2021.
En su conferencia matutina acompañado por la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, aseguró que ‘se acabó todo dispendio, que los choferes, que las secretarias enormes’.
El mandatario informó que se va a hacer una reducción del tamaño del gobierno ‘ese gran elefante anciano, reumático, enfermo, echado y mañoso, que nos dejaron los gobiernos panistas y priistas anteriores, hay que revitalizarlo, levantarlo y hacerlo mover’.
Añadió que se van a reducir entidades del gobierno para hacerlo menos costoso ‘de por si no hay seguros médicos, no hay celulares, nadie tiene gasolina como subsidio para moverse, los vehículos que se tienen son de otra época, no hemos adquirido nuevos, mantenemos una posición de austeridad’.
El mandatario estatal insistió en que no habrá nuevos impuestos, pero sí se buscará una mayor eficientización del cobro del impuesto o pocos impuestos que cobra el Gobierno del Estado.
‘Hay que aumentar la base gravable, que paguen más gentes, para mejorar nuestra recaudación y poder seguir invirtiendo en las prioridades que el gobierno de estar siempre con políticas públicas en favor de los que menos tienen’.
‘Yo muevo mi gubernatura con una persona, mi secretaria particular y yo, no tengo a más. Soy casi unipersonal, así trabajo, entonces yo se que es un estilo propio, que no es el estilo de todos, pero cuando yo llegué esto de la gobernativa eran cientos, y hay secretarias donde eran cientos, se va a acabar, los OPDs son cientos, se va a acabar’, explicó.
Dijo que su gobierno se apresta a ‘reaccionar como se debe de hacer frente a una propuesta del proyecto de egresos de la federación de manera natural y de manera natural es gastar menos, pero gastar menos en las cosas que deben reducirse, gastar menos para poder seguir invirtiendo en combate a la delincuencia, seguridad pública, combate a la pobreza, bienestar, educación, salud y para eso debemos de tener un gobierno más austero del que tenemos hoy’.