El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, anunció ayer que en noviembre de este año comenzarán las vacunaciones masivas contra el Covid-19 para grupos de alto riesgo.

El país fue el primero en el mundo en otorgar aprobación regulatoria a una sustancia contra el virus, apenas dos meses después de haber iniciado los ensayos clínicos en humanos, generando cuestionamientos de expertos.

Más tarde, un pequeño sindicato de profesores independientes rusos exhortaron a sus miembros a no ser obligados a recibir inyecciones de la dicha vacuna, llamada “Sputnik V”, que será obligatoria para personal militar.

Médicos y profesores estarán entre los primeros a los que se les ofrecerá la vacuna de forma voluntaria, una disposición que cuenta con el apoyo del presidente Vladimir Putin, además que será obligatoria para el personal militar.

Las escuelas rusas reabren hoy, tras permanecer cerradas desde marzo, y el sindicato Uchitel alertó contra la aplicación obligatoria a profesores, antes de completar todos los ensayos clínicos necesarios.

Estados Unidos acelera

La autorización de emergencia de las vacunas requiere seriedad y reflexión, difundió la OMS luego que Estados Unidos anunció que analizaba acelerar el proceso de autorización de los medicamentos.

FRASE 
“Es posible que los directores de escuela estén bajo presión para que todos (los profesores en Rusia) sean vacunados (por el regreso a clases)”
Sindicato Uchitel
Alerta pública

LEG

Ver nota original